Reese Francis “Buzz” Clifford nació en Berwyn, Illinois, el 8 de octubre de 1942. Clifford fue el típico One Hit Wonder y Baby Sittin ‘Boogie (1961), fue su hit, alcanzó el sexto lugar en el Billboard Hot 100.
Siendo un niño, ganó varios concursos de talentos. Con tan solo 15 años firmó con Bow Record, sello en el que lanzó algunos singles pero sin demasiado éxito. Tras firmar con Columbia Records, editó el single Hello Mr. Moonlight, sin mucha suerte. El siguiente disco fue el single Baby Sittin ‘Boogie / Driftwood, este sí que fue un éxito grandísimo, las dos canciones entraron en las listas de 1961. El disco llegó a vender alrededor de un millón de copias. Empezó a girar por Estados Unidos y apareció en el American Bandstand. lo siguiente fue una gira por Inglaterra con Freddy Cannon y Dion. Pero su fama no duraría mucho. Sus siguientes discos no tuvieron la repercusión deseada.
Tras un tiempo en el ejército, Clifford se trasladó a Los Ángeles, es allí donde vuelve a retomar su carrera musical, esta vez combinando su faceta de cantante con la de compositor escribiendo canciones para otros artistas; Gloria Jones, Keith Barbour, The Music Explosion, Petula Clark, Clyde McPhatter, Lou Rawls, Leon Russell, Kris Kristofferson, Cliff Richard, Ruby & The Romantics y Freddie King, entre otros muchos. En 1995 el sello Sparkletone Records editó el cd titulado; Buzz Clifford-More Than Just Baby Sittin’, en él se recogen todos los singles de Clifford entre 1958 y 1967 aunque maravillas como My Misery, Castaway, o Pretend no aparecen en ésta recopilación. En este cd encontramos 50’s Rock & Roll, Doo Wop, Pop, R&B, y Country. Temas como More Dead Than Alive, la tremenda versión de Shake Rattle And Roll, o la enorme Moving Day, son algunas de las joyas que merecen ser rescatadas para el público.



