Mark Valentino es el ejemplo perfecto de One Hit Wonder, en 1962 su canción «Push & Kick» llego a el número 27 en el Hot 100.
El cantante cuyo verdadero nombre es Anthony Busillo nació en Filadelfia el 12 de marzo de 1942. durante sus años en la escuela secundaria, estuvo en varias formaciones musicales, pero en todas de un modo amateur, con las que actuaba con fines benéficos o para ayudar a su escuela. El joven Anthony era un buen estudiante, muy interesado en la ciencia, en concreto en el campo de la investigación química, pero él albergaba en secreto la ilusión de ser cantante, es en estos años de estudiante cuando es descubierto por el que se convertiría en su manager Bob Marcucci, que queda impresionado por su capacidad vocal. Anthony, podía parecer por su aspecto un «Pretty Face» más, pero nada de eso, es un cantante de mucha calidad y muy versátil, puede hacer R&B, Doo-Wop, Rock & Roll, o Pop, con total facilidad. Bajo la tutela de su avispado manager la carrera de Anthony empieza a funcionar rápidamente.
Anthony firma un contrato con Swan Records, el sello donde también graban Danny & The Juniors, Freddy Cannon, The Rockin´Rebels, Ronnie Dawson, Billie y Lillie o Eddie Rambeau, entre otros. y graba una serie de singles bajo distintos nombres, Mark Valentine, Tony Valentino, Mark Valentino, o Mark Valention.
En 1962 Mark Valentino consigue entrar en el top 100, el tema «The Push & Kick» compuesto por Eddie Rambeau llega al Nº 27 de dicha lista. El tema es un cruce entre el estilo vocal de Gary U.S Bond y una producción musical a lo Freddie Cannon, probablemente al grabar en Swan Records compartía músicos de estudio con él, esto es una suposición mía, ya que carezco de todo tipo de información sobre sus sesiones de grabaciones, ciertamente la información sobre este artista es muy escasa, y llena de confusiones, debido a la coincidencia en el nombre con el guitarrista de The Standells, y otros músicos de Rock más actuales.
Entre 1961 y 1963 Mark Valentino actúa por todos los Estados Unidos, junto a las estrellas de ese momento, Dion, Jackie Wilson, Joey Dee & The Starliters, The Four Seasons, Bobby Rydell, The Ronettes, The Shirelles, Bobby Vee, etc… Pero desgraciadamente la carrera de Mark Valentino acaba aquí, media docena de singles y un Lp, todos ellos para el sello Swan. Sin duda un artista de gran calidad que mereció mejor suerte en el mundo de la música. En 1999 apareció un Cd con el título «The Push & Kick (The Complete Recordings Of Mark Valentino)» del sello Wizard. El Cd es nulo en información, y recopila los temas de su Lp de 1962 y los 5 singles que grabo para Swan Records, 20 en total. Hasta el momento es el documento sonoro más completo que existe sobre este artista.



