El 5 de marzo de 1938 en Queens, Nueva York, nació Paul Evans. Intérprete y compositor de Rock & Rol, Pop y Country en los 50’s, 60’s y 70’s.
Paul nació en una familia de músicos, su hermana era una profesional del piano y su padre tocaba la flauta travesera. Fue el padre de Paul quien le enseño a tocar la guitarra. Paul creció tocando temas de Country & Western, en su adolescencia empezó a interesarse por el Rock & Roll y esto hizo que dejase sus estudios en la Universidad de Columbia, para abrirse paso en el negocio de la música. En su primera prueba como guitarrista y cantante, interpretó varios temas propios y un par de versiones, Cindy, Oh Cindy de Eddie Fisher y Mathilda de Harry Belafonte, fueron las versiones. Terminó grabando su tema original, What Do You Know, para Groove Records. En esta sesión contó con los mejores músicos al alcance del sello, Mickey Baker, de Mickey y Sylvia, que acababa de grabar su hit “Love Is Strange”, en la guitarra. Sam «The Man» Taylor en el saxo y Panama Francis en la batería. El disco fue lanzado por, RCA Victor, en 1957, pero tuvo un éxito limitado y nunca llegó a entrar en las listas. Paul no ha sido uno de esos artistas de grandes hits, en su faceta como cantante, pero en su trabajo como compositor todo ha sido muy diferente. Sus canciones ha sido grabadas entre otros por; Elvis Presley, Jackie Wilson, Johnny Burnette, The Kalin Twins, Franlie Lymon, Lavern Baker,Ray Conniff, Carl Dobkins Jr, Fabian, Bobby Rydell etc…
El primer gran éxito de Paul se produjo como compositor en 1958 cuando los Kalin Twins grabaron una de sus canciones, When (coescrita con Jack Reardon). When se convirtió en éxito, entró directamente en las listas, entre los 10 primeros puestos en Estados Unidos, y fue un éxito a nivel mundial. En 1958, Paul, ésta vez como intérprete, grabó para Atco y después pasó a Decca Records. Su disco, “I Think About You All The Time” se convirtió en el sexto mejor vendido de Decca ese año. Los cinco singles que precedieron a su éxito de 1958 no consiguieron el éxito deseado.
En 1959, El productor Joe Carlton aceptó la demo de Paul de Seven Little Girls Sitting In The Back Seat y la lanzó tal cual, llegó al top 10 de la revista Billboard y es quizá su canción más conocida, aunque para mi muy poco interesante. Midnight Special, Happy-Go-Lucky Me y Brigade of Broken Hearts siguieron a Seven Little girls en las listas, aunque no con tanta fuerza.
A partir de aquí, su carrera como cantante deja de tener relevancia, algún éxito menor esporádicamente en los 60’s y 70’s, pero como compositor la vida le sonríe, logra un montón de éxitos en las voces de grandes cantantes de Rock, Pop y Country, y por si fuera poco, Paul es muy requerido para para trabajos en televisión y publicidad. Si quieres escuchar una pequeña muestra de estas canciones, que compuso e interpretó, escucha la playlist que Poison Ivy Lovers hemos confeccionado.






