“Las canciones de Rick Broussard son música de rock púramente americano profundamente conmovedoras. Es un maestro con una voz desgastada con la que captura lo duro y alegre de nuestro patrimonio musical” ~ Dave Alvin (The Blasters,The Knitters, X, The Pleasure Barons…) . Esto es lo que dijo mister Alvin sobre Rick Broussard, y si él lo dice ha de ser verdad, porque creo que muy pocos saben más que él sobre música americana. Yo creo que si Bobby Fuller, Doug Sahm y Joe Strumer hubieran hecho un grupo, el resultado hubiera sido Rick Broussard’s Two And A Holler. El líder de Two Hoots And A Holler. Rick Broussard lleva desde el 1983 dando guerra, ya sea con Two Hoot And A Holler o en solitario. Ha tocado todos los palos de la música americana, country rock, R&B, Tex-Mex, Rockabilly, Cajun, Surf Instrumental, y una pizca de Punk Rock, la influencia de The Clash está presente en todos sus discos. Todo ello tocado al estilo tejano. Él es de San Antonio, y con claras influencias de Buddy Holly y Bobby Fuller. El grupo inicialmente estaba formado por Vic Gerard al bajo, Chris Staples a la batería y Rick Brussard a la guitarra y voz, pero con los años ha ido cambiando de componentes, y ha tenido muchos ilustres colaboradores como Lisa Pankratz, Floyd Domino, T. Jarrod Bonta, Johnny X. Reed, Brad Fordham, Casper Rawls o Rosie Flores, entre otros.
Rick Broussard es otro de esos artistas maravillosos que tocan, habitualmente, en el Continental Club, y son muy populares en Texas, pero que en España son unos auténticos desconocidos. Aun así, su Lp “No Man’s Land” de 1991, es fácil de encontrar incluso en España. La banda ha ganado numerosos premios, entre otros el Austin Music Awards a la Mejor Banda de Rock Roots en 2009, y ha sido nominada en varias ocasiones para el Salón de la Fama de Austin Music Awards.
Gilbert Garcia, del San Antonio Current, ha dicho sobre la banda «Durante 30 años, Two Hoots and a Holler, de Rick Broussard, ha personificado los mejores aspectos de la música de raíces de Texas, fusionando el rockabilly con el Country tradicional y agregando suficiente estilo punk en la composición para evitar que todo suene a truco retro o grupo pintoresco».
“La música de Rick Broussard siempre me ha emocionado. Es como un Nick Lowe de Texas, con un estilo maravilloso, muy rockero y un poco peligroso, con los ingredientes más cool del Country y el Rock & Roll … ese combo siempre me ha dejado sin aliento «. – Kelly Willis
Todo son elogios para este artista y su banda ¿Como demonios no lo hemos visto nunca por aquí?




Discografia