Robert Taylor, además de ser uno de los grandes actores del Hollywood de la década de los 30’s, 40’s y 50’s, también fue un fanático de la velocidad. Taylor era un apasionado de las motocicletas, los coches deportivos, los aviones e incluso las montañas rusas. Nada era capaz de saciar su necesidad de velocidad y emociones fuertes. Él y Clark Gable compartían el amor por las motocicletas.
Jane Ellen Wayne, autora del libro «Stanwyck», biografía de Barbara Stanwyck, que estuvo casada con Taylor desde 1939 a 1951, cuenta en su libro:
«Nada fue demasiado rápido para los dos (Taylor y Gable). A su mujer Barbara Stanwyck, no le hacían ninguna gracia los hobbies de Taylor, cuando no volaba estaba rodando con su moto a toda velocidad junto a su amigo Clark». Los también actores Keenan Wynn y Gary Cooper formaban parte de este peculiar grupo de motoristas
Todos los esfuerzos de Barbara estaban dirigidos a alejar del aire y las carreteras a Taylor, esto fastidiaba mucho a Taylor, ella le rogaba constantemente que “se portara bien”. Barbara Stanwyck pensaba que era una aptitud infantil arriesgar su vida en las carreteras y en el aire. ¿Cuál era su propósito al desafiar a la muerte constantemente? Barbara trató de convencerlo por todos los medios. ¿Estaba buscando algo o intentando alejarse de algo? ¿Pero de qué? Si Gary Cooper estaba frustrado por su vida amorosa y Gable estaba devastado por la muerte de su mujer, Carole Lombard, ¿cuál era la razón de Taylor para intentar destruirse a sí mismo? Por más que Barbara lo intentó no consiguió nada. Quizá uno de los motivos vino originado por sus experiencias en la II guerra mundial, a Taylor le costó mucho retomar su carrera artística y volver a adaptarse a la vida civil, según dicen nunca volvió a ser el mismo.
MGM finalmente intervino y exigió a Gable que vendiera su motocicleta y advirtió a taylor seriamente.
Barbara se debatía entre tener a su esposo en peligro en el cielo, o en peligro cerca de su casa con su moto. Después de que MGM, advirtiera a Taylor y obligara a Gable a vender su moto, Robert, con gran enfado, se vio obligado a calmarse un poco, así que Barbara, de manera maternal, le compró una moto más cara, para tenerlo contento.
Las fotos junto a Barbara Stanwyck son de una sesión de fotos, en su casa. Barbara no monto nunca en moto, pero le gustaba la idea de mostrar al público que compartía los intereses y hobbies de Taylor. La foto en grupo pertenece a la segunda familia Taylor, en 1951 se divorció de Barbara y se casó con la actriz Ursula Thiess en 1954 con la que tuvo dos hijos. En esta segunda familia, Taylor encontró la complicidad que buscaba, cada miembro de la familia tenía su propia motocicleta cuidadosamente elegida según su tamaño, y las montaban en su rancho de 113 acres en Mandeville Canyon.